En un seminario organizado por Civitas el 30 de julio de este año, Pierre Hillard se refirió a los tiempos previos a la Revolución Francesa, en los que los judíos y otras minorías no podían convertirse en ciudadanos franceses. «Quizás deberíamos volver a cómo eran las cosas antes de 1789», afirmó Hillard.
Sus comentarios recibieron duras críticas por parte de algunas organizaciones judías y muchos políticos franceses y Gerald Darmanin dijo en un tuit que había pedido al ministerio que «procediera a la disolución» del partido Civitas, condenando «firmemente» los comentarios «antisemitas» realizados durante su seminario de verano.
«No hay lugar para el antisemitismo en nuestro país», dijo Darmanin en su publicación.
«Condeno firmemente estos despreciables comentarios y llevaré el asunto a la Fiscalía Nacional», dijo.
Varios políticos y organizaciones judías también condenaron los comentarios.
Civitas, que dice tener 165.000 afiliados, fue reconocido como partido político en 2016, y ha estado recibiendo financiación pública gracias a esa decisión.
Civitas respaldó públicamente la juguera de Eric Zemmour en las elecciones presidenciales del año pasado, luchó contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013 y está firmemente en contra de la inmigración. Del mismo modo apoyó también a Le Pen en 2017.
Fuente: https://t.me/herQles/6599
