Así será el abono transporte en Madrid a partir de enero de 2023
La Comunidad de Madrid dirá adiós a las clásicas tarjetas de plástico y bastará con pasar el smartphone por los tornos para acceder al suburbano
Fuente: larazon.com ACTUALIZACIÓN31-10-2022 | 08:56 H
La Comunidad de Madrid dirá finalmente adiós a las tarjetas de plástico de su abono transporte. La apuesta del consistorio regional por la digitalización en el transporte y un gran avance en el desarrollo del abono transporte virtual para los desplazamientos en el región.
Noticias relacionadas
- Miércoles. Metro de Madrid abre hoy el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual
- Movilidad. Los usuarios del Metro de Madrid podrán tener el abono de transporte en el móvil en 2023
- Con una fianza. Desde este lunes se pueden solicitar los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia
La integración de las tarjetas de transporte en los teléfonos móviles, supondrá la reducción del uso de las tarjetas de plástico dispensadas en las oficinas de Tarjeta de Transporte Público. Unas tarjetas que se usan tanto para la red de Metro, como para las líneas de la EMT en la ciudad de Madrid, y los buses interurbanos que recorren la Comunidad de Madrid. De este modo, bastará con pasar el smartphone por los tornos para acceder al andén del suburbano.
Para ello, solo será necesario descargar una aplicación en la que deberemos introducir nuestros datos personales para disponer de la tarjeta digital, y en la que se podrá recargar la propia tarjeta. Su uso será tan sencillo y práctico que bastará con pasar por el torno el código que aparecerá en nuestro teléfono móvil, como ya hemos acostumbrado a hacer en nuestro día a día para realizar diferentes actividades. Por supuesto, nadie se quedará fuera de su uso y la aplicación estará disponible para iOS y Android.
