Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcotraficante colombiano y uno de los criminales más prominentes y notorios del siglo XX. Nació el 1 de diciembre de 1949 en Rionegro, Colombia, y falleció el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia.

Escobar fue el líder del Cartel de Medellín, una poderosa organización dedicada al tráfico de drogas, especialmente cocaína, durante las décadas de 1970 y 1980. Llegó a ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus actividades delictivas.

Sus métodos violentos y su capacidad para evadir la justicia hicieron de Escobar una figura temida y controvertida. Utilizó tácticas de terrorismo y asesinato para lograr sus objetivos, incluyendo el asesinato de políticos, periodistas y agentes del orden que se oponían a su imperio criminal.

El gobierno colombiano, en colaboración con la agencia estadounidense de lucha contra las drogas (DEA), lideró una intensa operación para capturar y derrocar a Escobar. Después de años de persecución, Escobar fue abatido por las fuerzas de seguridad colombianas en 1993 durante un operativo conocido como «La Catedral».

La historia de Pablo Escobar ha sido objeto de numerosos libros, películas y series de televisión, y su figura sigue siendo objeto de interés y debate en la actualidad debido a su impacto en la historia de Colombia y el fenómeno del narcotráfico en general.

Tendencias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar